Informático estudiando Python en 2023
Programación web

Estudiar Python en 2023

Hoy vamos a ver, si realmente sigue siendo interesante aprender Python en el año 2023. Si estás leyendo esto es porque te planteas, al igual que otras muchas personas, si es conveniente estudiarlo a estas alturas. ¡Comenzamos!

¿El futuro de la programación pasa por Python?

Antes de responder con un sí o un no, es importante comprender la repercusión que tiene Python en el mundo de la programación. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado, de propósito general y multiparadigma. Es decir, es un lenguaje que permite programar de diferentes formas, como programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Además, es un lenguaje de programación multiplataforma, ya que se puede utilizar en diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux y Mac OS.

¿Es Python un lenguaje con futuro?

Sí, es un lenguaje que tiene mucho futuro, ya que es un lenguaje de programación muy versátil, que permite programar de diferentes formas, y que además es multiplataforma. Además, es un lenguaje de programación que se utiliza en muchos ámbitos, como por ejemplo en el ámbito científico, en el ámbito de la inteligencia artificial, en el ámbito de la programación web, en el ámbito de la programación de scripts, en el ámbito del aprendizaje automático, en el ámbito del aprendizaje profundo, etc. Hay muchos lenguajes de programación, pero los que se utilizan en todos estos ámbitos son muy pocos. Python, junto con el framework «R», son los que más se utilizan.

Es interesante estudiar Python en el año 2023
Estudiar Python en 2023. ¿Te interesa?

¿Qué pasos debes seguir para instalar Python?

Lo primero que debes hacer es descargar Python. Para ello, puedes acceder a la página oficial de Python y descargar la versión que desees. En este caso, vamos a descargar la versión 3.6.2. Para ello, haz clic en el siguiente enlace: Descargar Python 3.6.2

Una vez descargado, debes descomprimir el archivo. Para ello, haz clic derecho sobre el archivo descargado y selecciona la opción «Extraer todo». Se abrirá una ventana en la que debes seleccionar la carpeta en la que deseas descomprimir el archivo. En este caso, vamos a descomprimirlo en la carpeta «Downloads».

Una vez descomprimido, debes abrir la carpeta y verás que se ha creado una carpeta llamada «python-3.6.2». Esta carpeta contiene el instalador de Python. Haz doble clic sobre el instalador y se abrirá una ventana en la que debes seleccionar la carpeta en la que deseas instalar Python. En este caso, vamos a instalarlo en la carpeta «Downloads». Una vez seleccionada la carpeta, haz clic en el botón «Siguiente». En la siguiente ventana, debes seleccionar la opción «Instalar para todos los usuarios».

Y listo, tendrás Python instalado en tu ordenador personal.

¿Es Python un lenguaje de programación con oportunidades laborales?

Sí, es un lenguaje de programación con oportunidades laborales. Hay mucha demanda de profesionales con conocimientos de Python, sobre todo, en ámbitos relacionados con la inteligencia artificial, la computación científica y la computación de alto rendimiento (High Performance Computing o HPC). Por ejemplo, este año hay muchos proyectos relacionados con el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión por computadora (Computer Vision), etc. En estos ámbitos, Python es el lenguaje de programación más utilizado.

Entonces, ¿debes estudiar Python en el año 2023?

Sí, definitivamente la respuesta es sí. Si tienes tiempo, y el mundo de la programación te gusta, debes estudiar Python en el año 2023. Python es un lenguaje de programación que tiene mucho futuro, y que además ofrece muchas oportunidades laborales.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para decidirte a la hora de estudiar Python en 2023. ¡Lo vas a disfrutar mucho!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *